Eulalio Toledo

Eulalio Toledo

Nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo en 1961.
Realiza sus estudios de teoría y solfeo con los Profesores Domingo Corona y Miguel Casas en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” y en El Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela así como también Armonía con Violeta Lares, Contrapunto con Tiero Pezutti, y Música de Cámara con la Profesora Lina Parenti en la Escuela Superior de Música “José Ángel lamas” y en la Escuela de Música Chacao (Caracas).

Cursa todos sus estudios de Contrabajo con los Profesores Ramón Rodríguez y José Jiménez, en Valencia. En Caracas, con el Maestro Omar Sansone, y al fallecimiento de éste se gradúa con el Profesor Telésforo Naranjo en 1991, en la Escuela Experimental de Música “Lino Gallardo”.

En 1983, es nombrado Profesor de Contrabajo en el Núcleo Carabobo de la Orquesta Juvenil de Venezuela, formando a los Contrabajistas del Núcleo por espacio de ocho (8) años.

Como invitado ha tocado en muchas agrupaciones musicales: Orquesta de Flautas de la Academia Juan Sebastian Bach Agrupación del Club del Acordeón Valencia, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Aragua.

Ha desarrollado gran actividad en Música de Cámara, presentándose como contrabajista en: Ateneo de Valencia, Auditorio del Conservatorio “Juan José Landaeta”, Escuela de Música “José Lorenzo Llamozas”, Escuela de Música “Lino Gallardo”, Ateneo de Caracas, Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Diario El Carabobeño) y en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

Ha participado en Master Classes con Gary Karr (Conservatorio Simón Bolívar, 1987), Norma Contreras (Trujillo, 1991), Jeff Bradetich (Northwestern University of Chicago, USA, 1992 - 1993), Lucas Drew (Valencia, 1995).

Entre sus menciones se destacan: La Medalla “Orquesta Sinfónica de Carabobo por sus 20 años de desempeño dentro de la misma (1996) en su única clase;  La Orden “Condecoración Batalla de Carabobo”, en el grado 3ro, Medallón Bronce (2007) por sus 5 años de desempeño como miembro de la Banda Sinfónica 24 de Junio; Botón “Orquesta Sinfónica” de Carabobo por sus mas de 30 años de servicios ininterrumpidos en la institución (Octubre 2011); y el Botón de Honor “Ciudad de San Diego” por sus 35 años dentro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, (Diciembre 2011).

Actualmente se desempeña como principal de la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y contrabajista de fila de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

0 comentarios :

Publicar un comentario